Objetivo

Compartir información relevante de las nuevas tendencias educativas con los usuarios.

Las nuevas tendencias

Hablar de nuevas tendencias educativas es un tema amplio por lo que se decidió hablar de dos enfoques que son: Conectivismo y Project Zero. El conectivismo presenta una nueva alternativa de teoría de aprendizaje donde lo importante es vincular las diferentes redes para la formación de un pensamiento complejo. Por otro lado, Project Zero es un proyecto innovador en el cual se busca vincular el arte con otras disciplinas para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante una mejor comprensión.

domingo, 23 de mayo de 2010

ENTÉRATE próximas conferencias


Proyect Zero

A finales del presente año se llevará a cabo una conferencia enfocada en “Proyect Zero”; su finalidad es crear materiales instruccionales de aprendizaje que ayuden a desarrollar las habilidades necesarias para el mundo de hoy y de mañana. Durante la conferencia articiparan en conjunto educadores de Proyect Zero, que implementaran ideas y practicas de variedad educativa.

A continuación te presentamos la liga para que ingreses: http://www.casieonline.org/PZ-WIS/

Conectivismo

En México no se han encontrado muchas conferencias acerca del Conectivismo, sin embargo hace poco se realizó una en Guadalajara, Jalisco en la cual el tema central era “Gestión del conocimiento: aprendizaje, inclusión y diversidad”. A continuación se explican los datos de la misma:

1.     “Gestión del conocimiento: aprendizaje, inclusión y diversidad”.  Instituto Cultua Cabañas, en el “Quinto Encuentro del Programa Nacional de Interpretación” 3 al 6 de noviembre de 2010.

Entre los conferencistas magistrales internacionales destacan Rufino Ferreras, del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid; Diana Alderoqui, del Bloomfield Science Museum de Jerusalén; Ulrich Schötker, de Documenta XII, en Kassel, Alemania; y Amir Parsa, del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Conferencia magistral “¿Dónde reside el conocimiento? Intercreatividad, conectivismo y otras caóticas maneras de educar en los museos”, impartida por Rufino Ferreras, responsable de desarrollo educativo del Museo Thyssen-Bornemisza (España).


No hay comentarios:

Publicar un comentario